5 SIMPLE STATEMENTS ABOUT ABOGADOS EXTRADICION PAISES BAJOS REPUBLICA DOMINICANA EXPLAINED

5 Simple Statements About abogados extradicion Paises Bajos Republica Dominicana Explained

5 Simple Statements About abogados extradicion Paises Bajos Republica Dominicana Explained

Blog Article



Las solicitudes de extradición activas son las que presenta el Estado mexicano a otro país, en donde se encuentra el prófugo de la justicia mexicana y que cuenta con un mandamiento judicial.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y ejecutable.

Lo primero que tenemos que advertir es que no toda la fase procesal que vamos a explicar está cubierta por la regulación del CEEx, sino que debido a las lagunas legales que deja este Convenio, hay partes del proceso regulados de forma subsidiaria por la Ley Española four/85 de Extradición Pasiva de 21 de marzo (LEP). Cuando esto ocurra lo señalaremos expresamente.

Juan Rubiales cuenta cómo lo llamó su sobrino cuando no quiso cometer irregularidades: "Aguafiestas"

Un ejemplo de cooperación judicial internacional exitosa es el caso de la Operación Lava Jato en Brasil. Esta investigación sobre corrupción en la estatal Petrobras involucró a varios países de América Latina y Europa, quienes trabajaron en conjunto para recabar pruebas y llevar a cabo juicios en sus respectivos territorios.

La extradición activa es cuando un país solicita la entrega de una persona que se encuentra en otro país. Por otro lado, la extradición pasiva es cuando un país entrega a una persona que se encuentra en su territorio a otro país que la ha solicitado.

Para que se conceda una extradición en España es necesario que exista un tratado de extradición entre los dos países, que el delito por el que se solicita la extradición sea considerado como tal en ambos países y que se cumplan los requisitos formales establecidos en la ley.

El juez tiene la facultad de decidir si procede o no la extradición de la persona solicitada. Para tomar esta decisión, el juez debe analizar la solicitud y verificar que se cumplan los requisitos legales establecidos en la Ley de Extradición.

La extradición solo se puede llevar a cabo si se cumplen ciertos requisitos, como que el delito por el que se solicita la extradición sea punible tanto en el país solicitante como en el país requerido y que la persona no tenga derecho a inmunidad diplomática.

Este tratado establece que la extradición solo es posible si el delito por el que se solicita es considerado un delito en ambos países.

Aunque la concept que anima este Tercer Protocolo es plausible, no lo es tanto el cauce procedimental que propone. Sostenemos lo anterior, porque si bien se permite que el ciudadano sobre el que pesa una orden de extradición pueda aceptar desde el primer momento dicha petición, y ahorrarse por ende una posible estancia como preso preventivo en nuestro país, no se reforma como sería preciso el procedimiento a fin de que desde el principio también el ciudadano y el Tribunal español deban de disponer de toda la documentación.

También es importante que la extradición no viole los derechos humanos del individuo, y en individual, el derecho al debido proceso y el derecho a no ser sometido a torturas o tratos inhumanos.

Si consideramos que las Autoridades españolas no han revisado estos hechos presuntamente delictivos, que siempre existe la posibilidad de error en la imputación; que los cargos que see here se le imputan al ciudadano en esta fase son en la mayor parte de los casos provisionales, es decir meros alegatos de la acusación, y de que dicha información al entrar en el mundo electronic es muy difícilmente borrable, deviniendo en casi eterna, nos encontramos con que se le puede causar al ciudadano en vías de extradición un grave daño.

A pesar de que España ha solicitado la extradición de varias personas relacionadas con este caso, las autoridades rusas se han negado a entregar a los acusados, alegando que la Constitución rusa prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Report this page